21 enero, 2017

Tips para conseguir empleo - Fuente: Adecco

Ante el planteamiento de emprender la búsqueda de un trabajo, debemos planificar y elaborar una estrategia para lograr nuestro objetivo, tomando conciencia de que es un proceso que exige dedicar una gran cantidad y calidad de esfuerzo personal, en el cual se necesita de una preparación previa para lograr la optimización de los recursos que dedicaremos a ello. En definitiva; se trata de ser profesional en el proceso de búsqueda de empleo.

Tu Currículum Vitae debe ser lo más completo posible, sin que ello signifique que sea extenso. Piensa que al igual que tú, existen otros postulantes interesados en conseguir empleo, por lo que las psicólogas de Adecco Uruguay analizan por día un número muy importante de currículums. Es por ello que debes tratar de que su lectura sea ágil y fácil, y que contenga los datos más significativos de manera que la psicóloga pueda hacerse una idea clara de tu perfil.

Recuerda mostrar tus estudios y experiencia desde lo actual o último y así cronológicamente hasta el primero.

Es importante que coloques en el mismo tus objetivos a corto y mediano plazo y motivaciones. Para esto es necesario que te conozcas bien, solo así lograrás dominar el contenido de tu Currículum y los objetivos que persigues. Tener claras tus posibles aportaciones al mercado laboral, son pautas claves que deberás tener en cuenta para afrontar una entrevista de trabajo.

Debes fijar objetivos claros y prepararte para argumentar correctamente en la entrevista, al igual que saber convertir en virtudes u oportunidades tus puntos débiles.

Recuerda ser puntual al asistir a una entrevista de trabajo tanto en Adecco como en la empresa para la cual te derivamos.

Presentarte con un aspecto prolijo y acorde para el cargo al cual te postulas, es lo esperado en este tipo de entrevistas. Recuerda apagar el celular, cuantas menos interrupciones recibas más concentrado estarás y no causarás una mala impresión en la entrevista.

Fuente: http://www.adecco.com.uy/pages/empleo/tips.php

1 comentario:

  1. Nada mejor que encontrar el blog Buscar trabajo en Uruguay
    el cual es uno de los más y buenos importantes.

    ResponderBorrar

Bienvenid@s a Conseguir Trabajo!
Gracias por dejarnos tus comentarios.
También puedes escribirnos a conseguirtrabajo@gmail.com

Búsqueda personalizada